sábado, 24 de julio de 2010

El Buhonero. El Artista. El Fin.

― Una buena historia, ¿verdad?
― Verdad.- contestó el buhonero, poco antes de iniciar la marcha. Frente a él, el artista del alambre, en un breve descanso entre función y función, mantenía la mirada perdida en el recuerdo mientras hablaba con él.- Pero como todas las buenas historias, ha llegado a su fin.

― Cierto. ¿A donde irás ahora?

― Puede que al fin vuelva a mi hogar. Si es que recuerdo el camino, claro. Aunque solo estaré de paso. Ya sabes, la misión de un buhonero no acaba nunca.

― Lo sé. Los artistas podemos decir lo mismo. La gente empieza a estar inquieta, ¿lo notas? Tengo que quedarme hasta el final. El público necesita sueños, necesita una distracción antes de que se ponga el Sol.

― Suerte, entonces. Espero que volvamos a vernos. Algún día, en algún lugar…

― Seguro que sí. Vamos, ve. Te queda un largo camino y ese carromato no parece muy rápido.

Tras esta charla inicié mi camino. Como buhonero, estoy acostumbrado a no permanecer demasiado tiempo en el mismo sitio, pero resulta agradable tener amigos como el Artista de los que despedirse.

El Buhonero es un hombre especial. Sin duda lo echaré de menos. Pero, ahora que ha llegado la hora, tengo otros quehaceres. Aún tengo tiempo para una función más antes de que todo esto termine. Puede que ya esté viejo y no me mueva como antes, pero no estoy acabado.

Esta historia fue una vez la favorita de alguien. Pero ese alguien ya ha dejado de creer en tonterías. Por eso la historia se acaba. Todos debemos madurar, abandonar los cuentos, y con ellos, la magia. Y cuando el Dragón Rojo inició el vuelo, todos supimos que esta historia en concreto había acabado.

Unos pocos kilómetros después de salir de la capital, he pasado junto a la casa de la Bruja, una vieja amiga. Se ha llevado un último artilugio, y un abrazo de regalo. Sabe que le espera un nuevo destino, y ha de hacer las maletas. En esa parada se ha bajado también el Gato Negro, al cual veo ahora mismo, en la oscuridad, volando sobre una mariposa. A todos nos aguardan destinos diferentes.

Por lo que he podido comprobar, la Reina también está al corriente de la situación. Una lástima de mujer, sinceramente. No siempre fue tan… regia. Me pregunto que le deparará el futuro, en qué intrincada historia se colará por arte pluma y tintero. Si es que no se queda aquí anclada.

Al terminar mi función, las nubes cubren el cielo, y falta poco para la puesta de Sol. El fin comenzará donde comenzó el comienzo, en la capital, y resulta evidente que ya ha comenzado. Las calles se han vuelto grises, difusas, y todo comienza a estar envuelto en un toque de irrealidad amenazador. Está lloviendo. La ciudad empieza a borrarse, como la tinta que se vuelve ilegible al derramar una bebida sobre el papel. “Tranquilos, amigos, no pasa nada. Mirad a las marionetas”

Ya casi he llegado. El horizonte. El paso de una historia a otra. Hay una nueva leyenda formándose al otro lado, y es mi deber llevar el encanto y las maravillas a este lugar. En mi carromato aún queda casi de todo, y eso que ya vendí casi de todo en esta tierra. Me pregunto donde apareceré.

Lo cierto es que estoy cansado. No me apetece seguir con esta tarea. Solo iré de paso, dejaré lo justo, y buscaré un relevo. Anatolia me espera, y ya estoy cansado de seguir con la historia. Pasaré mis últimos años donde me corresponde, en casa.
Adiós, mundo.

* * *

El Dragón Rojo apareció en un lugar llamado Valyria, reino de los destinados a ser grandes.

El Gato Negro fue a parar en un mundo hostil y aterrador, llamado Mundo Real. Allí pudo ver al Artista del alambre, el cual narraba una historia que le resultó muy familiar.

La Bruja aterrizó en un castillo llamado Kiamo Ko, en el reino de Oz, y descubrió que su piel había adquirido un curioso tono verde.

La Reina siempre pensó que moriría con su reino, pero de pronto se encontró en el País de las Maravillas, con unas cartas como custodia.

El Buhonero continúa rumbo a Anatolia, cruzando todos esos lugares en el camino.

2 comentarios:

  1. Bueno, la historia está terminada
    Sé que la trama ha desvariado mucho, y que los relatos no son muy coherentes entre sí, pero al menos he disfrutado escribiéndolos
    Espero que os haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. porfin leo el final. ke sepas k m an encantado ;)
    sigue escribiendo
    espero ke te pases x mi blog, ya sabes, para ke me corrijas las faltas de ortografía xdddddd
    un besito

    ResponderEliminar