sábado, 15 de diciembre de 2012

Soñando con fantasmas


He pasado por tantas cosas que cuando echo la vista atrás da la sensación de que veo una película. Con sus escenarios, sus guiones,  actores secundarios, y, por supuesto, el protagonista. Un protagonista que ya apenas reconozco, viviendo una vida que resulta extraño recordar que fuera mía. Y lo peor, es que no hace tanto. Amistades férreas que se tornaron aire, sueños que se apagaron en un pestañeo y amores que se me escurrieron como la arena de entre los dedos antes de poder llegar a agarrarlos. Como los fantasmas que siempre fueron. Y tras este sueño, que duró más de una noche de verano, aquí me hallo (una vez más) con el alma atravesada por la idea de que nada más allá de las detalles meramente circunstanciales, cambia realmente.
Porque, pensándolo bien, éste es el punto de inicio de todas mis fantasías, de todas mis realidades alternativas en las que era otra persona. El escenario recurrente al que me veo exiliado una y otra vez, hasta conseguir entrada para una nueva sesión de cine. Debe de haber un determinado momento en el que alguien pulsa el botón de retroceso y me veo devuelto al inicio.
Sin embargo, a pesar de hacer, deshacer y rehacer los mismos caminos, echando un vistazo a mí mismo, veo que no he evolucionado. Me endurecí, me autoengañé, aprendí a sortear obstáculos. Pero cuando realmente queda al descubierto mi ser, veo lo mismo, con envoltorio ligeramente distinto. Esto me hace preguntarme si éste será mi sino, malgastar mi vida en ciclos absurdos que me devuelvan siempre al mismo punto. Si no seré esa pescadilla que se muerde la cola.
Necesito un impacto. Algo que me apasione, que me destroce, que me inspire, que me quite el aliento, me exprima y me devuelva a la vida. Algo tan devastador que me arranque de cuajo de esta espiral sin sentido.
Pero no importa lo que yo haga, piense o diga. Seguramente mañana por la mañana esta idea no será más que un fantasma más.

2 comentarios:

  1. Ni siquiera sé como he llegado hasta tu blog... Pero una vez que lo he hecho no he podido parar de leer y leer..

    Y esta entrada? Me encanta. No puedo sentirme más identificada. Hay mañanas que nos levantamos con un par de fracasos más encima y al mirarnos no vemos más que todo lo que hemos sido, pese a haber creído cambiar, madurar y habernos hecho más fuertes...

    Espero que tu impacto llegue, y el mío tambien. Y al menos este pensamiento.. no dejes que acabe siendo un fantasma más. Lucha por encontrar eso que te devuelva a la vida.

    Un beso, y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. simplemente hay cosas que nunca cambian. :)

    ResponderEliminar